Los servicios de chapa y pintura son los trabajos que se realizan sobre la carrocería del vehículo para mejorar su seguridad y reparar daños previos. Además, también sirven para embellecer el automóvil y cambiar el color o reparar un golpe.
En Talleres Manolo Rodríguez somos especialistas en tratar y reparar la carrocería de tu coche. ¿Quieres saber por qué son tan importantes los trabajos de chapa y pintura?
La chapa y pintura es uno de los grandes olvidados en la mecánica, aunque influye de forma notable en la seguridad. La carrocería es nuestro escudo o armadura frente a posibles accidentes o golpes.
Si has sufrido un golpe grave, es de extrema importancia reparar las partes dañadas para no causar más perjuicio a la estructura interna del vehículo. Las partes desplazadas deben colocarse en su sitio de nuevo y la chapa debe colocarse de nuevo para recuperar la efectividad de nuestra “armadura”.
Si el golpe ha sido leve, como pequeñas abolladuras, es conveniente arreglar esas partes ya que puede medrar la efectividad de la chapa del coche a largo plazo. Además, esas abolladuras y pequeñas grietas provocan oxidación y que el material se estropee con el paso del tiempo.